Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las investigaciones del sector en la SEOC se trasladan a alimentos más seguros para los consumidores

Redacción oviespana.com16/09/2019

seoc 2019

La Diputación de Córdoba acogió la presentación oficial del XLIV Congreso Nacional y XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que se celebrará en la ciudad de Córdoba del 18 al 20 de septiembre.

Francisco Ángel Sánchez, responsable de Agricultura en la Diputación de Córdoba, ejerció de anfitrión de este acto de presentación y destacó el hecho de que la cita se celebre en la ciudad cordobesa: “Tenemos la suerte de que se celebre en Córdoba y es un evento muy importante para la provincia. El compromiso de esta institución con los sectores ovino y caprino se pone de manifiesto gracias al trabajo que desde el Centro Agropecuario Provincial venimos realizando con la finalidad de mejorar la capacidad productiva de las distintas ganaderías con presencia de estos animales”.

María Jesús Alcalde, presidenta de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), desarrolló el programa del congreso: “Queremos adaptarnos a la situación y a las demandas de los técnicos. Se tratarán temas de actualidad, con mesas redondas y ponencias, que intentan formar a los técnicos en aspectos relevantes para que puedan aplicarlos en la práctica. Se van a presentar más de 60 comunicaciones como lanza de punta de investigaciones y trabajos de campo. Está programada una jornada satélite durante la cual se expondrá el ‘Plan Reduce’, de disminución del uso de medicamentos en los animales; además de una mesa de comercialización centrada en la salida al mercado exterior con un aval de calidad. A ello se sumará una mesa de sostenibilidad con la que se pretende señalar al sector como un motor de arranque de las zonas rurales y la puesta en marcha de políticas de fijación de la población al territorio”, señaló Alcalde.

Luis Medina, vicerrector de Coordinación de la Universidad de Córdoba, reflejó la necesidad de trasladar al consumidor que las mejoras en el ganado se traducen en alimentos más seguros: “El interés de este congreso es extraordinario. Es un intercambio de conocimiento, lo que redunda en más y mejores productos para la ciudadanía”.

Por último, Emilio de León, director de Actividad Láctea de Covap, habló sobre el papel que tendrá Covap en este congreso: “Entre otros aspectos, expondremos el modelo de sostenibilidad y trazabilidad que sigue la cooperativa en ovino y caprino de leche, atendiendo a las demandas del consumidor”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS