Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los buenos precios del cordero podrían mantenerse en la presente primavera

Redacción oviespana.com20/02/2012
José María Navarro, gerente de Franco y Navarro S.A., vicepresidente de Ovicebo y vocal de Interovic, reflexiona sobre el mercado de la carne de ovino en una entrevista difundida por MSD Animal Health.
Navarro atribuye los precios elevados del cordero en el último año por la reorganización de la cabaña ovina: “El descenso a nivel mundial ha motivado la posibilidad de exportar prácticamente durante todo el ejercicio. Si el consumo interno se hubiera mantenido como en años anteriores, podíamos hablar incluso de un mayor aumento”.
Respecto al futuro, considera: “Atendiendo a los parámetros de inicio de 2012, entiendo que estaríamos hablando de no elevar precios pero sí de reajustes. El censo ovino parece ser que se mantendrá y, como consecuencia de la reposición en las explotaciones, los meses típicos de bajo precio pueden tener un valor más alto”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS