Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La campaña navideña del cabrito lechal acusa la competencia de otras carnes y otros países

Redacción oviespana.com20/01/2017
La campaña navideña del cabrito lechal acusa la competencia de otras carnes y otros países

El mercado de cabrito lechal no ha alcanzado en la pasada campaña navideña los precios medios que suelen tenerse en esta época del año en ejercicios anteriores, a pesar de que la oferta de animales y las demandas de compra han estado en niveles similares. “El cabrito ha tenido la competencia de otros productos parecidos, como es el cordero lechal, que también ha estado a unos precios moderados, y de los cabritos que han llegado de otros países a precios más bajos, como es el caso de los que llegan importados de Francia, Italia, Grecia, e incluso Turquía”, asegura José María Lozano, gerente de la cooperativa Ganaderos Extremeños del Caprino (Capriex).

Con estas circunstancias, el precio medio de la campaña navideña, teniendo en cuenta que la mayoría se sitúa entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, no ha alcanzado los 5 euros por kilogramo. “Se da la circunstancia de que tras el puente navideño, se dio un descenso bastante acusado del precio. También es cierto que las operaciones realizadas a última hora, cuando el mercado tiene un mayor movimiento, tuvieron un precio bastante más alto”, relata el gerente de Capriex.

Por último, Lozano señala las perspectivas para el cabrito lechal del año que comienza: “La oferta de animales va a ser en superior. De hecho, ya se está observando en enero, lo que está provocando un descenso de los precios. Las explotaciones extensivas han tenido unas buenas condiciones en los últimos meses y los animales han tenido muchos recursos”, concluye.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS