Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Veterinarios murcianos colaborarán en la vacunación y desparasitación del ganado en Líbano

Redacción oviespana.com02/03/2017

Tres veterinarios murcianos viajarán en misión humanitaria a Líbano para llevar a cabo una campaña de inspección, vacunación, desparasitación y tratamiento a unas 10.000 cabezas de ganado, fundamentalmente ovino, caprino y vacuno, de una veintena de localidades del país, según publica La Opinión de Murcia.

La expedición, que se prolongará durante diez días, se llevará a cabo en colaboración con el Ejército español desplegado en la zona y puede suponer la “diferencia entre la vida y la muerte”, en palabras del cooperante Antonio Ruoco. Ruoco, en la presentación de la campaña, ha insistido en que al centrar el trabajo voluntario en explotaciones ganaderas de subsistencia, “que una vaca o una cabra se muera en aquella zona del Líbano supone que esa familia pase hambre o no”.
El teniente coronel Agustín Donaire ha explicado que “la medida que realizan los veterinarios en la zona es muy bien acogida por la población local” y ha contribuido en sus anteriores ediciones. Por su parte, el presidente de la Academia de Ciencias veterinarias de la Región de Murcia, Cándido Gutiérrez, ha manifestado su apoyo y patrocinio de esta misión, que “contribuye a difundir la cultura y la ciencia veterinaria”, y ha avanzado que no se descarta ampliar esta expedición a nuevas zonas de conflicto.
Los veterinarios partirán hacía Líbano el 3 de marzo y estarán hasta el día 13 visitando una veintena de localidades del área de influencia del destacamento militar español en lo que será la octava expedición humanitaria que llevan a cabo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS