Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UE pedirá explicaciones a España por presencia de carne de perro en piensos para animales

Redacción oviespana.com08/04/2013
El Gobierno ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del portavoz de Sanidad y Consumo comunitario, Frédéric Vincent, quien anunció que la Comisión le pedirá información sobre la supuesta detección de carne de perro y gato procedente de España en preparados alimentarios para animales distribuidos en Países Bajos.
Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa, ha afirmado que “no hay ninguna alerta, hay una actuación judicial por una denuncia de la Guardia Civil; se actúa sobre una empresa de tratamiento de cadáveres de animales por sospecha de que introduzcan restos de perros en productos de alimentación de mascotas”. Según ha precisado, el juzgado empieza la investigación, “en enero se inmoviliza la planta y los productos, y las analíticas dan resultados negativos”. “Podemos asegurar que no se ha desviado nada al consumo humano”, ha subrayado.
El portavoz comunitario reiteró que “por el momento, se trata sólo de especulaciones” y que no han “recibido ninguna notificación formal en el sistema europeo de alerta alimentaria”. En este sentido, Almansa ha recordado que esta situación no se ha comunicado a la red de alerta, porque “no hay ningún indicio de que nada haya pasado al consumo humano”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS