Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Cordero Manchego estará presente con varias actividades en Expovicaman 2015

Redacción oviespana.com30/04/2015

La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, celebrará su trigésimo quinta edición entre los días 7 al 10 de mayo de 2015 en Albacete. Expovicaman se ha convertido en la mayor manifestación ferial del sector agrícola y ganadero de esta comunidad y un certamen de referencia a nivel nacional, según publica MiCiudadReal.

El Concurso de Rendimiento en Carne IGP Cordero Manchego pretende resaltar los altos índices carniceros de la raza, y concretamente de la figura de calidad, con el fin de estimular a los ganaderos criadores a la obtención de canales, que resultan de la crianza de este tipo de corderos. Al mismo tiempo, sirve para mostrar al consumidor la bondad de la carne conforme se considera en la IGP Cordero Manchego.

Han participado 23 ganaderías de toda la región, con un lote de dos corderos cada una. Estos corderos se han cebado durante más de un mes en las mismas instalaciones, con la misma alimentación y el mismo manejo. El día 6 se sacrificarán y se valorarán las canales, para lo que se tendrán en cuenta los siguientes parámetros objetivos: ganancia media diaria, rendimiento comercial, características de la canal, grado de engrasamiento; así como los parámetros subjetivos: color de la carne, conformación de la canal, grado de engrasamiento de la canal.

En el pabellón 2 (nave de ovino), en el stand del Consorcio Manchego (entidad que agrupa a la Asociación de Ganaderos de Raza Manchega, DO Queso Manchego e IGP Cordero Manchego), estará la Fundación Consejo Regulador de la IGP Cordero Manchego donde se promocionará la marca y se ofrecerá información sobre la IGP tanto a ganaderos interesados como a consumidores.

Además, en la zona exterior de este pabellón en la carpa de las III Jornadas Gastronómicas de Cordero Manchego, la IGP también ofrece la posibilidad de degustar Cordero Manchego a todos los visitantes. Durante los cuatro días de la Feria se ofrecerá (a precios populares) Cordero Manchego presentado en forma de tapa, presentadas de diversas maneras (chuletillas, caldereta, pinchos, asados y otros).

Por último, se ofrecerá una cata comentada dirigida a los periodistas de los medios de comunicación, con el objetivo de transmitir a estos profesionales las características organolépticas de esta carne, para tratar de hacerles apreciar las bondades del Cordero Manchego en cada uno de sus parámetros sensoriales, como son la terneza, la jugosidad, el sabor, el olor y el color.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS