Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Zaragoza y Oviaragón - Grupo Pastores crean una cátedra

Redacción oviespana.com21/02/2011
La Universidad de Zaragoza ha firmado un convenio con la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores para la creación de la Cátedra Oviaragón-Pastores. La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general del Grupo Cooperativo, Francisco Marcén Bosque, han firmado este acuerdo con el fin de colaborar en la generación de conocimiento.
Para generar investigación avanzada y favorecer la formación continua y práctica, ambas instituciones apoyarán actividades como la realización de proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera relacionados con el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra; la promoción de prácticas de estudiantes; la concesión de premios y becas, y la organización de diferentes actividades de comunicación y formativas.
Oviaragón-Grupo Pastores remonta su origen al año 1981 y se convierte en el actual grupo cooperativo en el año 2000 mediante la fusión de tres empresas: Carne Aragón, Cinco Villas y Cotega.
Entre sus principales productos se encuentra el Ternasco de Aragón que, según un estudio realizado por nueve universidades europeas, tiene cualidades dietéticas excepcionales.
La cooperativa ha realizado proyectos de I+D como el programa informático de control de los centros de tipificación y cebo o el diseño de la manga de clasificación, entre otros.