Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Córdoba organiza reuniones en la provincia para informar de la PAC

Redacción oviespana.com30/11/2011
ASAJA Córdoba ha iniciado una serie de conferencias informativas por distintas localidades de la provincia para informar del contenido de los documentos presentados por la Comisión el doce de octubre pasado. En ellas los técnicos de ASAJA están exponiendo las claves de estas propuestas, haciendo especial hincapié en los aspectos más complicados de este nuevo sistema de pago de las ayudas procedentes de la UE.
“Las propuestas legislativas de Reforma de la PAC, presentadas por el Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, ante el Parlamento Europeo, suponen un claro retroceso en la búsqueda de explotaciones viables, competitivas y orientadas al mercado. En opinión de ASAJA-Córdoba son propuestas tremendamente negativas ya que estrangulan al profesional agrario, cargándole de burocracia, incrementando sus costes, exigiéndole prácticas que no deben cumplir sus competidores internacionales, limitándole su capacidad productiva y reduciendo sus ingresos agrarios y por tanto, sus rentas”, asegura la organización.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS