Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EBLEX pone en marcha la iniciativa ‘Cinco toneladas por carnero’

Redacción oviespana.com19/07/2012
EBLEX, el organismo encargado de la promoción y la exportación de la carne de vacuno y ovino británica, ha puesto en marcha una iniciativa, dentro del programa ‘Better returns’ con el objetivo de que los productores de carneros obtengan el mejor rendimiento de sus animales, según informa Eurocarne.
Mediante la campaña ‘Cinco toneladas por carnero’, anima a los ganaderos a medir su producción media anual por animal, identificando las mejoras que se pueden realizar si no están llegando a un mínimo de 5 toneladas de carne de cordero (peso vivo). Cabe explicar que este cálculo corresponde al número de ovejas cubiertas por cada carnero multiplicado por el número de corderos criados por cada oveja por el peso de venta (peso terminado): por ejemplo 75 ovejas x 1,6 ovejas/corderos criados x 42 kilos peso terminado = 5 toneladas de peso vivo.
De acuerdo con Chris Lloyd, gerente de Desarrollo de la Industria de EBLEX, “el objetivo de 5 toneladas por carnero puede parecer difícil ya que actualmente la media está en 2,9 toneladas de carne de cordero en peso vivo por año”. Pese a esto, Lloyd estima que “una producción anual de 5 toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia sean controladas y gestionadas convenientemente”.
Esa diferencia supone casi 5.100 euros por carnero al precio actual del peso vivo “por lo que es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar”, asegura Lloyd.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS