Actualidad Info Actualidad

EBLEX pone en marcha la iniciativa ‘Cinco toneladas por carnero’

Redacción oviespana.com19/07/2012
EBLEX, el organismo encargado de la promoción y la exportación de la carne de vacuno y ovino británica, ha puesto en marcha una iniciativa, dentro del programa ‘Better returns’ con el objetivo de que los productores de carneros obtengan el mejor rendimiento de sus animales, según informa Eurocarne.
Mediante la campaña ‘Cinco toneladas por carnero’, anima a los ganaderos a medir su producción media anual por animal, identificando las mejoras que se pueden realizar si no están llegando a un mínimo de 5 toneladas de carne de cordero (peso vivo). Cabe explicar que este cálculo corresponde al número de ovejas cubiertas por cada carnero multiplicado por el número de corderos criados por cada oveja por el peso de venta (peso terminado): por ejemplo 75 ovejas x 1,6 ovejas/corderos criados x 42 kilos peso terminado = 5 toneladas de peso vivo.
De acuerdo con Chris Lloyd, gerente de Desarrollo de la Industria de EBLEX, “el objetivo de 5 toneladas por carnero puede parecer difícil ya que actualmente la media está en 2,9 toneladas de carne de cordero en peso vivo por año”. Pese a esto, Lloyd estima que “una producción anual de 5 toneladas es un objetivo realista para un rebaño comercial, siempre y cuando los carneros utilizados en la explotación sean cuidadosamente seleccionados y las medidas de eficiencia sean controladas y gestionadas convenientemente”.
Esa diferencia supone casi 5.100 euros por carnero al precio actual del peso vivo “por lo que es algo que la industria no puede permitirse el lujo de ignorar”, asegura Lloyd.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS