Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía ha recibido más de 1.600 proyectos que aspiran a las ayudas de 72 millones de euros para dinamizar el medio rural

Redacción oviespana.com31/01/2018
La Junta de Andalucía ha recibido más de 1.600 proyectos que aspiran a las ayudas de 72 millones de euros para dinamizar el medio rural

La Junta ha recibido más de 1.600 proyectos de emprendedores que aspiran a lograr ayudas para la creación de empleo y la dinamización social y económica del medio rural andaluz.
Las ventanillas de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) han recibido estos proyectos en el primer plazo de una convocatoria de ayudas con las que la Consejería ha puesto 72 millones de euros a disposición de la creación de empleo y la innovación, en consonancia con las Estrategias de Desarrollo Local diseñadas sobre la base de la participación, de abajo a arriba, en las 52 zonas Leader que cubren más del 90 % de la superficie de la comunidad autónoma.
La Junta ha informado hoy de que una vez transcurrido el primer periodo de presentación de solicitudes, entre el 29 de noviembre y el 29 de enero, los promotores que quieran poner en marcha sus ideas de negocio en sus municipios tienen, según el consejero, Rodrigo Sánchez Haro, "una nueva oportunidad".
Esto ocurre porque hoy mismo se ha abierto ya un nuevo plazo, ahora de tres meses, para aquellas actuaciones que cuenten aún con presupuesto disponible.
Sánchez Haro ha indicado que "no terminará ahí la aportación de este instrumento a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz".
El montante global de estas ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 se elevan hasta los 180 millones de euros para el conjunto del marco y cuentan con el aval de la alta implicación de todos los agentes sociales y económicos de cada comarca en la elaboración de las estrategias.
Son más de 15.000 las personas (8.000 hombres y 7.000 mujeres) que han expresado sus expectativas y opiniones sobre lo que debe impulsarse y promoverse en sus respectivos territorios.
La partida económica para estos proyectos se dirige al fomento del empleo estable, el crecimiento económico, la innovación y la conservación y protección ambiental y patrimonial.
De esta forma, según el consejero, se consigue "fijar la población al mundo rural y recuperar talento para nuestros pueblos", con proyectos que generan riqueza, bienestar y sostenibilidad en sus respectivas áreas de influencia.
La inversión apoyada por la Consejería permitirá la ejecución de más de 4.600 proyectos y la creación o consolidación de alrededor de 12.000 puestos de trabajo en el periodo 2014-2020.
Todo ello, en el marco de un programa que, con el impulso de la perspectiva de género y la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud como objetivos prioritarios, traza hasta 440 líneas de ayudas que abordan desde la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias o la lucha contra el cambio climático hasta la instalación de nuevas infraestructuras para el ocio y el turismo, ha especificado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS