Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La empresa Pago Los Vivales, satisfecha con la demanda de su queso tierno de maduración rápida

Redacción oviespana.com25/04/2011
La quesera zamorana Pago Los Vivales ha expresado su satisfacción por la demanda conseguida para su nuevo queso tierno de maduración rápida elaborado a base de leche cruda de oveja con una maduración de entre 15 y 30 días. José Luis Moralejo ha significado la importancia de poder elaborar este tipo de quesos tiernos, un producto que no está al alcance de todas las empresas queseras ya que para su fabricación son necesarios una serie de requerimientos de calidad, como tener una ganadería libre de enfermedades y acreditada con el grado más alto de calidad sanitaria animal (M4).
En la actualidad, la empresa Baltasar Moralejo e Hijos, ubicada en la localidad zamorana de Coreses, produce cuatro tipos de quesos bajo la marca Pago Los Vivales: los tiernos, los semicurados con entre 3 y 6 meses de curación, los curados con entre 6 y 8 meses de curación y el reserva con una maduración de 11 a 13 meses.
José Luis Moralejo ha cifrado en un 80% el incremento de las ventas conseguido por la quesera zamorana entre enero y marzo de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010. La empresa distribuye sus quesos en todo el territorio nacional donde los mercados más potentes se encuentran en el Norte, en Cataluña y en Sevilla, con una menor penetración en Castilla-La Mancha y Extremadura, donde la competencia en el sector quesero es más dura.
La empresa zamorana da empleo en la actualidad a 21 personas entre la granja y las instalaciones de la localidad zamorana de Coreses. En estos momentos cuenta con 3.500 ovejas de las razas Assaf y Lacaune con las que la quesera pretende alcanzar este año una producción de 1.300.000 litros y 200.000 kilos de queso al año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS