Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA y COAG cifran en dos millones las pérdidas ocasionadas por el lobo en 2011 en Castilla y León

Redacción oviespana.com06/02/2012
La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, ha cifrado en dos millones de euros los daños ocasionados por los 2.140 ataques de lobos contabilizados por estas organizaciones durante todo 2011 en Castilla y León, lo que se tradujo en 5.768 animales muertos. Estos datos los han destacado los responsables UPA y COAG en Ávila, Ignacio Senovilla y Ángel Rodríguez, respectivamente. Los responsables de estas organizaciones han presentado la movilización convocada para el próximo miércoles día 8 en Valladolid, con el objetivo de protestar contra la “nefasta política” de la Junta de Castilla y León en este asunto.
Senovilla ha comentado que “después de un tiempo prudencial” desde la celebración de las elecciones autonómicas, la Alianza por la Unidad del Campo ha decidido organizar esta movilización en Valladolid, porque los ganaderos “ya están cansados de este problema”. Según sus cálculos, hasta la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se desplazarán en torno a 500 ganaderos procedentes de la provincia de Ávila, donde en 2011 contabilizaron 138 ataques con 276 animales muertos y unas pérdidas de 165.600 euros.
Por su parte, Ángel Rodríguez, de COAG, ha pedido a las administraciones que “cuiden” al ganadero como “una persona”, ya que “la situación actual es insostenible a nivel psicológico”.