Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA León pide mejoras en las cotizaciones para el sector ovino de leche

Redacción oviespana.com28/11/2012
ASAJA León pidió a la industria quesera de la región un repunte de los precios de la leche para que cubran los elevados costes de producción por el encarecimiento de los piensos, forrajes y otros insumos. Las explotaciones de ovino de leche “están vendiendo a precios de hace veinte años mientras que los costes de producción se han disparado hasta el extremo de que a muchos ganaderos no le salen las cuentas y optan por abandonar la actividad”, indican desde ASAJA, según publica La Crónica de León.
Consideran que los dos subsectores de la agricultura y ganadería provincial que están pasando más apuros, por la escasa rentabilidad, son el de la leche de vaca y de oveja. “Los bajos precios de la leche no se deben a razones de mercado, pues en estos momentos por la estacionalidad hay menos oferta y la leche de fuera entra a precios más altos, por lo que la situación únicamente se explica porque las industrias pactan entre ellas los precios y no permiten que funcionen las reglas del libre mercado”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS