Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Ministerio de Agricultura e InLac lanzan la campaña de promoción “Lácteos de aquí, cada día”

Redacción oviespana.com21/01/2016
El Ministerio de Agricultura e InLac lanzan la campaña de promoción “Lácteos de aquí, cada día”

§ Esta Campaña se enmarca dentro del desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche

§ Según Ramón Artime, presidente de la Interprofesional, esta campaña “refuerza en un tono amable y divertido la importancia del consumo de lácteos en todas las edades y pone en valor los esfuerzos del sector lácteo español por ofrecer la máxima calidad en toda su gama de productos”

§ Los materiales multimedia de la campaña pueden descargarse en la web de InLac accediendo al enlace

La calidad, el sabor y la variedad de los productos lácteos españoles, así como la importancia de su consumo en las cantidades diarias recomendadas, son los principales ejes de la campaña “Lácteos de aquí, cada día” que inician hoyel Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Láctea InLac. Esta campaña, que se prolongará a lo largo de todo el año 2016, cuenta con unadotación económica de 1,7 millones de euros.

El sector lácteo es un sector estratégico para España. Sin embargo, el consumo de leche y productos lácteos ha disminuido de manera continuada a lo largo de los últimos años y la sociedad española no es completamente consciente de los beneficios de consumir las cantidades diarias recomendadas. Esta realidad ha llevado a InLac y al Ministerio de Agricultura afirmar un convenio de colaboración para poner en marcha una ca mpaña que recuerda la importancia del consumo habitual de leche y lácteos (tres raciones al día) y pone de manifiesto la variedad y calidad que presentan los productos de origen español.

El presidente de la Interprofesional Láctea, Ramón Artime, afirma que esta campaña “refuerza en un tono amable y divertido la importancia del consumo de lácteos en todas las edades y pone en valor los esfuerzos del sector lácteo español por ofrecer la máxima calidad en toda su gama de productos”. Además, recuerda Artime, “esta campaña llega tras un año especialmente complicado para la industria láctea de nuestro país”.

El presupuesto de 1.7 millones de euros se ha destinado a la creatividad de los materiales y al plan de medios, que incluye su difusión a lo largo de 2016 en televisión, radio, prensa, exteriores e Internet.