Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Cantabria transfiere la gestión del matadero de Reinosa

Redacción oviespana.com18/05/2011
El Gobierno de Cantabria ha cedido oficialmente al Ayuntamiento de Reinosa el uso, gestión, mantenimiento y conservación del nuevo matadero de Reinosa, inaugurado en diciembre en el polígono industrial de La Vega.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha firmado esta mañana con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el documento con el que el Gobierno de Cantabria formaliza esta transferencia.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Reinosa asume las responsabilidades derivadas del uso y explotación del matadero, así como su conservación y mantenimiento.
El nuevo matadero de Reinosa tiene capacidad para sacrificar 6.000 toneladas de las especies bovina, ovina, caprina y porcina, de las que aproximadamente el 80 por ciento será de vacuno. La instalación consta de un edificio central de más de 3.700 metros cuadrados, una nave para la desinfección de camiones y una estación depuradora. El cuerpo central se distribuye, a su vez, en tres zonas: corrales, sacrificio y faenado; frío y expedición, y la zona de administración. El matadero dispone de un muelle de descarga para la recepción de reses, que serán conducidas al interior de la nave mediante unas mangas de conducción. Además, cuenta con un túnel de congelación de carne y dos salas de despiece.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS