Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arden 2.000 toneladas de pacas de paja en la cooperativa zamorana Valmoro

Redacción oviespana.com06/07/2012
Cerca de 2.000 toneladas de pacas de paja que se encontraban almacenadas en una nave de una cooperativa ganadera de Torres del Carrizal (Zamora) han ardido en un incendio.
Los trabajos para combatir el fuego se han centrado en la nave de pacas de paja y en refrescar el entorno para evitar que las llamas se extendieran a una instalación contigua. Una vez que las llamas ya han sido controladas se ha procedido a sacar con ayuda de una pala las pacas de paja para ir apagándolas fuera de la nave.
El fuego, que ha causado cuantiosas pérdidas económicas pero que no ha registrado daños personales, se ha producido por causas aún desconocidas en las instalaciones de la cooperativa Valmoro, ubicada a las afueras de Torres del Carrizal, en la carretera de Villalba de la Lampreana.
La cooperativa Valmoro es una agrupación de ganaderos de ovino de leche integrada por explotaciones que se sitúan a unos diez kilómetros a la redonda de Torres del Carrizal y que comercializa anualmente cuatro millones de litros de leche de oveja y 20.000 lechazos, además de elaborar pienso para alimentar el ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS