Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los Veintisiete muestran tensiones que produce la apuesta por una PAC verde

Redacción oviespana.com20/12/2011
Los Veintisiete dejaron ver las tensiones que provoca la apuesta de la Comisión Europea (CE) de dar un carácter más verde a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), al no lograr alcanzar un acuerdo para establecer unas indicaciones medioambientales de cara a las negociaciones.
Durante el Consejo de Medio Ambiente celebrado en Bruselas, los ministros del ramo hicieron manifiestas sus divergencias sobre la manera en que debían plasmar su posición en un tema que levanta ampollas en la Unión Europea, en el curso de un debate sobre la estrategia para la protección de la biodiversidad.
El intercambio de puntos de vista, que copó toda la agenda de la mañana y provocó que la reunión se alargara hasta la noche, no ha llevado a ningún consenso, con lo que finalmente los Veintisiete optaron por borrar el párrafo que incluía estas especificaciones del texto de conclusiones.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potonick, lamentó en un comunicado la decisión de descartar todas las indicaciones concretas sobre el camino a seguir que se requiere para fortalecer la contribución de la Política Agrícola Europea a la protección de la biodiversidad.
Los Veintisiete se mostraron divididos en todo momento; varios países, encabezados por Alemania, querían ir más allá de unas simples ‘formulaciones generales’ y rechazaron los textos de compromiso propuestos, mientras que otros se mostraban más dispuestos a alcanzar un acuerdo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS