Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SEOC organiza un curso de gestión de explotaciones de ovino lechero en Valladolid para técnicos y responsables de explotaciones

Redacción oviespana.com27/09/2012
La SEOC, dentro del programa de formación permanente que desarrolla a lo largo del año con la organización de congresos, jornadas y cursos o la edición de distintas publicaciones, ha organizado un curso sobre ‘gestión de explotaciones de ovino lechero’, dirigido a técnicos (veterinarios, ingenieros agrícolas o agrónomos), a responsables de explotaciones ovinas de leche y a estudiantes de últimos cursos de veterinaria o ingeniería agraria.
El curso se impartirá en dos jornadas, los días 19 y 26 de octubre próximos, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid. Los trabajos se desarrollarán de 9,30 a 19,00 horas, cada una de los dos días, con una duración total de 14 horas. La primera jornada se destina a un análisis más teórico y técnico del temario, mientras que la segunda tendrá una orientación más práctica, con análisis concretos de la gestión en explotaciones de tamaño pequeño, mediano y grande.
Los objetivos fundamentales con los que se programa esta actividad son:
- Adquirir los conocimientos básicos para realizar una adecuada gestión técnico‐económica de
explotaciones ovinas y/o caprinas.
- Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar un programa (software) de gestión técnico-económica.
- Adquirir la destrezas necesarias para utilizar y explotar de forma adecuada los resultados que se obtienen tanto de los índices y ratios técnicos como de la cuenta de resultados económicos.
- Proponer acciones de mejora para las explotaciones participantes en función de los resultados obtenidos.
El temario del curso será desarrollado por algunos de los principales expertos españoles en la gestión de explotaciones de ovino lechero, como Ángel Ruiz Mantecón (CSIC‐León), Sebastián Martín Gómez (MSD Animal Health), Fernando Martínez Sánchez (Pecuaria Tierra de Campos, S. Coop.), Jesús Pérez Paniagua (Covisurle, S. Coop.), Tano Sopena Loscertales (Cooperativa de Ganaderos de Valladolid‐COGAVA), Luis Rodríguez Ruiz (Vicepresidente SEOC) y María Antonia González Varela (economista y profesora de INEA).
Al término de cada una de las acciones formativas, los asistentes cumplimentarán una encuesta en la que podrán evaluar diversos aspectos como la calidad de la formación y del docente, la documentación recibida, la utilidad de los conocimientos adquiridos y las posibilidades de aplicación directa al puesto de trabajo.
La SEOC emitirá un certificado de asistencia por alumno una vez finalizado el curso.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS