Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno de Navarra ve “poco probable” que la nueva PAC se aplique en el plazo previsto

Redacción oviespana.com20/12/2012
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, considera “poco probable” que la nueva PAC se pueda aplicar al inicio de 2014, tal y como estaba previsto.
Esparza ha lamentado que no hubiera acuerdo en cuanto al futuro presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 en la reunión del Consejo Europeo celebrada el pasado mes de noviembre, si bien se ha mostrado confiado en que dicho acuerdo se produzca en la reunión que se celebrará en febrero del próximo año, según ha indicado el Gobierno foral.
En este sentido ha manifestado que “si hay acuerdo en el Consejo y si se alcanza también el visto bueno del Parlamento, el objetivo de la presidencia irlandesa es que la propuesta de la nueva PAC pueda estar aprobada para junio de 2013”.
Además, el consejero ha señalado que “lo importante es que España consiga que tanto la cuantía como los modelos de aplicación de la futura PAC se ajusten a las necesidades de nuestro país, algo para lo que el ministro está trabajando con gran dedicación”.