Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Canarias abre el plazo para solicitar ayudas del POSEI para los sectores ovino y caprino

Redacción oviespana.com16/01/2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de ayudas a los subsectores de caprino y ovino del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondientes a la campaña 2015, dotadas con créditos por valor de seis millones de euros. Esta línea de ayuda establece una prima a las hembras de caprino y ovino que hayan parido al menos una vez o que tengan un año de edad como mínimo, a 1 de enero de 2015.

Asimismo, se concederá un pago adicional a los solicitantes que sean productores integrados en Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y otro, a los productores que dispongan de un seguro incluido en los Seguros Agrarios Combinados para dichos animales, y, específicamente, el -Seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación-.

El plazo para formalizar las solicitudes para acogerse a estos fondos finalizará el 31 de marzo. Podrán acceder a estas subvenciones los ganaderos dedicados a la cría de animales de especie caprina y ovina, cuya explotación se encuentre en la Comunidad Autónoma y esté inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA); cuyos sus animales estén identificados en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), y que haya notificado los movimientos de los mismos al Registro de los Movimientos de Animales (REMO). Se exige además, tener asignados derechos a prima de caprino y ovino de la Reserva específica de Derechos a Prima de Caprino y Ovino para las Islas Canarias, como mínimo por el número de cabezas que solicita, y en todo caso, por un número superior a diez.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS