Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Castilla-La Mancha subasta 467 ovejas, corderas y carneros

Redacción oviespana.com10/04/2012
La Universidad de Castilla-La Mancha subastará el 17 de abril un total de 467 animales pertenecientes a la cabaña ovina de la Finca Galiana, un terreno que la Diputación de Ciudad Real cedió gratuitamente a la UCLM en 2000 pero que retornará a la Diputación dentro del plan de ahorro de la Universidad.
La Finca Galiana es un terreno de 630 hectáreas que mantiene cultivos y cabañas ganaderas, además de almazara y bodega, y que perteneció a la Diputación de Ciudad Real hasta que a finales del año 2000 fue cedida de forma gratuita a la Universidad de Castilla-La Mancha con fines docentes y de investigación.
El pasado mes de febrero, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, anunció un plan de ahorro de la institución académica para buscar el equilibrio económico-financiero y asegurar su futuro, y avanzó que la Finca Galiana revertiría a la Diputación de Ciudad Real, aunque sin afectar a los programas de investigación que se desarrollan.
La subasta anunciada hoy por la Universidad tendrá lugar en la Sala de Gerencia del Rectorado, en Ciudad Real, el martes 17 de abril, a partir de las 12 de la mañana.
Los ejemplares podrán visitarse en la propia Finca Galiana, situada en la carretera de Ciudad Real a Piedrabuena, desde el 9 hasta el 13 de abril de 2012, en horario de 8.30 a 14.00 horas.
Las ofertas se presentarán en sobre cerrado al alza y se establece como garantía el 20% del precio tipo de licitación de cada lote o carnero a título individual.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS