Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Demandan ayudas para paliar la sequía que padece la ganadería extensiva de La Rioja

Redacción oviespana.com26/08/2015

Los ganaderos de extensivo (vacuno, ovino, caprino y equino) están padeciendo una doble crisis este año. A la bajada de los precios de la carne se unen los

problemas climatológicos debido a la falta de precipitaciones y las altas temperaturas de este verano, que les han obligado a suplementar la alimentación de sus animales mediante forraje, pienso y otros complementos, lo que, sin duda, va a dañar su cuenta de resultados, según publica La Rioja.

Por ello, la organización agraria ARAG-ASAJA ha solicitado a la administración autonómica retomar las ayudas de mínimas contempladas por la Comisión Europea dentro del marco de la PAC, que constituyen un importante instrumento para hacer frente a situaciones críticas como la actual. Dada la situación en la que se encuentran los ganaderos, la organización agraria espera que la Consejería de Agricultura estime su petición y ponga en marcha este tipo de ayudas que, desde 2008, no se han vuelto a activar. Además, solicita la inclusión de una partida de, al menos, un millón de euros para su puesta en marcha, ahora que se están elaborando los presupuestos del próximo año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS