Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANGRA entrega en Cedrillas (Teruel) los premios a la permanencia en el libro genealógico

Redacción oviespana.com03/10/2011
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha decidido distinguir con el Premio Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico, a tres destacadas explotaciones de la provincia de Teruel, según informa FEAGAS.
A la Diputación Provincial de Teruel, que a través del rebaño provincial que posee ubicado en la Masía El Chantre permanece en el Libro Genealógico de la raza Rasa Aragonesa desde hace 29 años. Además, la Diputación Provincial, ha sido tradicional impulsora de la pertenencia de ganaderos de la provincia a los diferentes Libros Genealógicos que componen el mosaico de la ganadería de selección en Aragón. Recogerá este premio la presidenta de la Diputación Provincial de manos del presidente de ANGRA.
A la S.A.T. Mezquita de Jarque, personalizada en la figura de Herminio Sancho Iñiguez, ganadero de Mezquita de Jarque, que acumula 28 años de pertenencia al Libro Genealógico, este ganadero ha sido un verdadero abanderado de la mejora genética en la provincia de Teruel, ha participado desde su integración como ganadero criador en todos los concursos morfológicos que se han celebrado, y es miembro del grupo de ganaderos colaboradores de la Diputación Provincial desde la creación de este grupo.
A Jacinto Hernández Andrés, ganadero de Torrelacarcel, que también permanece inscrito en el Libro de la raza Rasa Aragonesa desde hace 28 años. Este ganadero es un auténtico exponente de la mejora que se pede llegar a obtener mediante la aplicación de los programas de selección y mejora en la ganadería de ovino, mantiene una continuidad en su explotación que se conduce a través de sus hijos también ganaderos de ovino, este ganadero es un ejemplo de buen hacer y cumplimiento en lo que a pertenencia al Libro Genealógico se refiere. También forma parte, al igual que su hijo con su propia explotación, del grupo de ganaderos colaboradores de la Diputación Provincial de Teruel.
La entrega de premios ha tenido lugar en la Feria de Cedrillas (Teruel).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS