Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Finaliza el periodo de compras de mantequilla y leche desnatada en polvo

Redacción oviespana.com31/08/2011
El período de compras de mantequilla y leche desnatada en polvo en régimen de intervención pública en la Unión Europea (UE), que comenzó el pasado 1 de marzo, está vigente hasta el 31 de agosto.
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha precisado en una nota informativa que desde que comenzó el período de intervención, y debido a la situación del mercado, no se ha registrado ninguna oferta, tanto de mantequilla como de leche desnatada en polvo a precio fijo hasta el 28 de agosto. En este sentido, y al no registrarse ninguna oferta, ha precisado que no hay existencias de intervención para este año.
El FEGA ha recordado que la compra se inicia a un precio fijo establecido, según la normativa comunitaria, en 169,80 euros por 100 kilogramos de leche desnatada en polvo y en 221,75 euros por 100 kilogramos de mantequilla.
Las compras de mantequilla y leche desnatada en polvo en régimen de intervención pública a un precio fijo están limitadas a 30.000 y 109.000 toneladas, respectivamente. La normativa comunitaria recoge que si se alcanza este volumen, las compras pasan a realizarse por el sistema de licitación, una vez que la Comisión Europea autorice su apertura.