Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cantabria publica las ayudas para cuarentena ganadera y electrificación rural

Redacción oviespana.com20/06/2016

El Gobierno de Cantabria publica hoy, para su entrada en vigor mañana, las ayudas por periodos de cuarentena de explotaciones con vacíos sanitarios, para las que destina 53.000 euros, y las dedicadas a la electrificación de instalaciones del medio rural, para las que hay 50.000 euros.
Según informa, a través de dos notas de prensa, el Ejecutivo cántabro, las solicitudes para estas ayudas deberán registrarse a partir de mañana en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, dirigidas al titular de este departamento, Jesús Oria.
Las ayudas para los periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, están dirigidas a los propietarios de explotaciones que han tenido un foco de tuberculosis o brucelosis y que han sido objeto o lo serán de vacío sanitario entre el 1 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2020.
Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar, a partir de mañana, en los próximos quince días.
La aportación económica para la electrificación en el medio rural va dirigida a los propietarios de edificaciones de esas zonas, tanto si son viviendas como explotaciones agrarias, y el plazo de presentación será durante un mes a partir de mañana.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS