Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio plantea asociarse con otras entidades para transformar y vender al exterior

Redacción oviespana.com07/11/2018
El Consorcio plantea asociarse con otras entidades para transformar y vender al exterior

Las palabras de José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, fueron realmente claras en su participación en la mesa redonda sobre el futuro de las cooperativas de ovino que se celebró en la pasada edición de Ovinnova. “Hablando de cooperativas de ovino, es fundamental que la cooperativa transforme o esté asociado con alguien que transforme. Si no es así, el futuro será bastante complicado. Desde un punto de vista económico, alguien que sólo comercialice o preste servicios, puede cobrar por esa comercialización de la leche o esos servicios... o tendrá que asociarse con alguien que transforme”, señaló.

Estas palabras del gerente de la mayor cooperativa de ovino de leche en España entronca con la intención que tiene esta entidad de primer grado de llegar al mercado exterior, cada vez más competitivos, con la intención de exportar los productos, no sólo leche fresca, sino alcanzar un mayor valor añadido a través de la producción de quesos y de productos lácteos, que ya realizan ‘a maquila’ y que en los próximos meses elaborarán de forma directa en sus nuevas instalaciones en la localidad zamorana de Villalpando. “La internacionalización es clave y, para conseguirlo, pensamos que necesitamos asociarnos para poner en valor esas ventajas competitivas”, reflexionó Asensio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS