Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El UAGCYL informa por SMS a los ganaderos de ovino y caprino de animales con alto recuento de células somáticas

Redacción oviespana.com14/01/2015
El UAGCYL informa por SMS a los ganaderos de ovino y caprino de animales con alto recuento de células somáticas

Con el inicio del año 2015, el Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla y León (UAGCYL) ha puesto en marcha un servicio gratuito de alertas, en el que informa a sus ganaderos asociados a través de un SMS, de aquellos animales que presentan un alto recuento de células somáticas en el último control lechero.

Se pretende que el tiempo medio de respuesta desde el control a la recepción del mensaje sea inferior a cinco días laborables, para así dotar al ganadero de una herramienta que permita diagnosticar eficazmente aquellos animales que aportan menos valor a su explotación, y conseguir por tanto una mejor gestión de la misma.

El UAGCYL está en condiciones de facilitárselo a todos los ganaderos, pero los productores de frisona de Castilla y León ya tienen otro sistema similar, por lo que actualmente solo se está ofreciendo a los ganaderos de caprino y ovino. A lo largo del año es posible que a los ganaderos de vacuno se les ofrezca un sistema similar, pero con los parámetros de cuerpos cetónicos y urea.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS