Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más del 5% de las ovejas mayores de un año en España aún no están cubiertas

Redacción oviespana.com28/06/2018
Más del 5% de las ovejas mayores de un año en España aún no están cubiertas

No se trata de un dato que hable bien de la gestión reproductiva de las granjas de ovino en España. Según las Encuestas Ganaderas realizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y publicadas con datos del pasado mes de noviembre, en las explotaciones españolas de ganado ovino hay un total de 691.812 ovejas mayores de un año que aún no están cubiertas, por lo que se encuentran en un claro periodo improductivo. Poniendo en relación este dato con las 12.206.157 ovejas adultas que hay en España, según este mismo censo, el porcentaje de hembras no cubiertas con un año se sitúa en el 5,7%.

Atendiendo a la evolución de ese porcentaje en los últimos años, lo cierto es que los datos de 2017 son muy similares a los de 2016, aunque desde 2014 se ha observado una clara evolución positiva, ya que en esa fecha el porcentaje subía hasta el 7,7%.

En el análisis de las comunidades autónomas con un mayor censo del ganado ovino, destaca el caso de Castilla y León, ya que únicamente el 1% de sus ovejas se encuentran dentro de esa categoría: mayores de un año y sin cubrir. Los porcentajes son bastante peores en el caso de Extremadura (6%), Castilla-La Mancha (6%), Andalucía (9%) y Aragón (8%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS