Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Foro Ovino 2018 arranca con un amplio y completo programa de actividades

Redacción oviespana.com19/06/2018
El Foro Ovino 2018 arranca con un amplio y completo programa de actividades

El Foro Ovino 2018, que se celebra durante las jornadas de martes y miércoles en la Feria de Muestras de Valladolid, ha arrancado con la inauguración oficial de este evento, que es la principal cita para ganaderos y técnicos del sector ovino a nivel nacional y que reúne un completo programa de actividades de interés para todos los asistentes.

Carmen Suárez Montesinos ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto de inauguración que ha tenido un emotivo recuerdo a la figura de Luis Rodríguez, director de la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León y vicepresidente de la SEOC, fallecido el pasado 2 de abril y que fue uno de los grandes dinamizadores del sector ovino de leche. Así, María Jesús Alcalde, presidenta de la SEOC, leyó una emotiva poesía en recuerdo a su compañero. “Transmitía ilusión por el sector”, sentenció.

En parecidos términos se refirió Óscar Sayagués, director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien también habló sobre la importancia de este Foro Ovino: “Se dan cita los grandes especialistas del sector, con conclusiones de innovación que permiten mejorar a todo el sector. El ovino es el buque insignia de la producción ganadera de Castilla y León y, por esa razón, tenemos la intención de coordinar las capacidades de investigación de diferentes entidades”.

En la inauguración oficial también intervino Luciano Díez, presidente del Consejo del Colegio de Veterinarios de Castilla y León, que habló en su intervención de los retos de la actividad profesional en la era digital: “No se debe sacrificar la profesionalidad en aras de la rapidez, porque cuando un veterinario firma asume una responsabilidad. No debemos olvidar que, en el contexto de la guerra mundial contras las resistencias a antimicrobianos, algunas pequeñas incidencias pasan a ser posibles delitos”.

Con este acto arranca un Foro que cuenta con un elevado número de inscritos que participan en las diferentes ponencias y mesas redondas, que conforman un completo y variado programa de actividades, con el objetivo de servir como punto de formación imprescindible para el sector ovino.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS