Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de queso en los hogares españoles se recupera con un aumento del 1,7% anual

Redacción oviespana.com09/03/2017
El consumo de queso en los hogares españoles se recupera con un aumento del 1,7% anual

El consumo de queso en los hogares españoles se recupera ligeramente durante el último año. Uno de los argumentos que suele utilizarse para explicar la evolución en el precio de la leche de oveja pagado a los productores, sobre todo cuando las cotizaciones se encuentran claramente a la baja, es el consumo de queso en España, cuya evolución en la última década es de un sostenido descenso.

Sin embargo, los últimos datos actualizados del Panel de Consumo Alimentario, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), dan algunos resultados para la esperanza. Con datos actualizados hasta el mes de noviembre, los españoles habían consumido en los hogares un total de 352.808 toneladas de queso, lo que significa un incremento del 1,7% respecto al año anterior. Por lo que respecta al valor económico de esos quesos consumidos, únicamente ha aumentado en un 0,4%.

De todos modos, los datos españoles se encuentran aún bastante por debajo del consumo que se registra en otros países del entorno. Mientras en España el consumo per cápita se encuentra en la actualidad en 7,90 kilogramos por habitante y año, en otros países mediterráneos como Grecia y Francia se sitúan con niveles mucho mayores, de 37 y 27 kilos por habitante y año, respectivamente. También España tiene un nivel de consumo menor que otros países como Alemania y Austria, con una alta demanda de quesos de leche de vaca, además de otros mercados tan variopintos como Estados Unidos, Argentina, Australia o Reino Unido, que también pueden presumir de un consumo mayor.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS