Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Castilla y León concede una subvención de 50.000 euros a Ovigén

Redacción oviespana.com21/08/2015

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha aprobado conceder una subvención directa de 50.000 euros a la Asociación para la Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), que gestiona el centro ubicado en la localidad zamorana de Toro. El objetivo es financiar las actuaciones que desarrollen en materia de mejora genética de las diferentes razas de estas dos especies.

Ovigén reúne a una serie de asociaciones de raza que son las siguientes: Churra, Ojalada, Assaf, Castellana, Lacaune y Murciano-Granadina.

La asociación está obteniendo buenos resultados en la aplicación de los programas de selección y mejora genética del ganado ovino, especialmente en el ovino de leche, que ha experimentado un espectacular aumento del volumen por animal que ronda el 45%, lo que justifica la propuesta de concesión de la subvención por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS