Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España cumple tres meses y medio sin declarar ningún foco de lengua azul en su territorio

Redacción oviespana.com23/06/2011

Después de unos años en los que los casos de fiebre catarral ovina o lengua azul en España habían tenido un goteo constante, más o menos intenso dependiendo de las épocas, en el presente año 2011 la situación está mucho más controlada, debido principalmente a la vacunación obligatoria decretada en todo el territorio nacional por las autoridades veterinarias.

Así, el último foco de lengua azul se confirmó el pasado 9 de marzo, en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera , por lo que ya han pasado tres meses y medio sin que se confirme otro caso, según los datos que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Anteriormente, también se había confirmado otro foco en la provincia de Cádiz, concretamente en Castellar de la Frontera. Los dos focos andaluces eran del serotipo 4. Por último, el tercer foco del año 2011, en este caso del serotipo 1, se confirmó el pasado 24 de enero en la localidad salmantina de Valdelageve en un animal de la fauna salvaje.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS