Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MARM y SAECA firman un convenio para mejorar el acceso de los ganaderos a los créditos

Redacción oviespana.com22/06/2011

La subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), María Felicidad Montero, ha firmado un convenio con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para mejorar el acceso a la financiación de los ganaderos. En un comunicado, el Ministerio ha detallado que en el convenio se establecen los mecanismos para implementar la financiación del coste de los nuevos avales que los titulares de explotaciones ganaderas suscriban con SAECA y que les permitirán acceder a todo tipo de préstamos.

El importe máximo subvencionado será de 50.000 euros y el periodo de amortización de hasta cinco años, con la posibilidad de incluir un año de carencia. Las ayudas consistirán en la financiación del coste de la comisión de gestión de los avales de Saeca, hasta un máximo de un 1% anual del saldo deudor de los mismos, y del coste de la comisión de estudio del aval, que será del 0,5% del importe avalado.

El convenio con SAECA desarrolla la Orden publicada en mayo en la que se establecían algunas de las medidas implementadas para mejorar la financiación del sector ganadero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS