Actualidad Info Actualidad

COAG reclama a la Administración mayor control de las importaciones de ganadería ovina

Redacción oviespana.com24/04/2009

Más de 300 ganaderos andaluces y murcianos asistieron la pasada semana al Seminario Estatal del Sector Ovino organizado por COAG, que analizó la importancia de la ganadería ovina como motor del desarrollo rural y puso de manifiesto la necesidad de que la Administración ejerza mayor control sobre las importaciones para garantizar el futuro del sector, según informa Europa Press.

Durante este seminario, el secretario de Organización de COAG Andalucía, Eduardo López, criticó la competencia desleal que suponen para el sector ovino las importaciones de terceros países que "carecen de la calidad que cumplen las producciones nacionales" y advirtió de que el futuro de esta ganadería se encuentra en el mercado, según informó la organización agraria en una nota. "Los ganaderos tenemos que profundizar en la transformación de nuestros productos para eliminar intermediarios", comentó López, que consideró fundamental que el sector cuente con un marco donde estén presentes cooperativas y organizaciones agrarias para "mejorar la comercialización de las producciones y que el valor añadido repercuta en el sector".

La jefa de Área de Organizaciones Comunes de Mercado de la Subdirección General de productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Redondo, reconoció "el momento delicado" que atraviesa este sector ganadero con el abandono de productores y una reestructuración profunda encaminada a explotaciones de mayor tamaño y más competitivas.

Según sus datos, las cotizaciones de la carne experimentaron en 2008 subidas de un 8% que estuvieron ligadas a un descenso de la producción de corderos debido al incremento de los costes de producción y la sequía en las zonas productoras. No obstante, el 2009 ha comenzado con un nuevo descenso del precio de la carne que aboca al sector a "una difícil situación". Redondo destacó la aplicación del Plan Especial del Sector Ovino-Caprino que, dotado con 350 millones de euros, incluye medidas de apoyo a razas autóctonas, razas de calidad diferenciada y ayudas a productores. Subrayó además la importancia de convencer al consumidor de la calidad de las producciones cárnicas mediante campañas de promoción del consumo y defendió la agrupación de productores como estrategia para conseguir una mayor intervención en el diferencial de precios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS