Actualidad Info Actualidad

Éxito en las II Jornadas Técnicas de ovino y caprino de la cooperativa Agropal

Redacción oviespana.com22/02/2017

Más de 250 socios ganaderos asistieron a las jornadas organizadas por la cooperativa Agropal, destinadas al sector de ovino y caprino, en las que se ofreció un abanico de información para hacer sus explotaciones más rentables. A través de estas jornadas, la cooperativa ha tratado de satisfacer las necesidades de sus socios y exponer temas de gran interés para ellos. Además, los ganaderos pudieron comprobar de primera mano el trabajo que, desde la cooperativa, se está realizando para impulsar el sector. Estas jornadas se celebraron en las localidades de Magaz (Palencia) y Benavente (Zamora).

Las jornadas, que tuvieron una excelente acogida, contaron con un programa muy completo en el que, a través de cuatro sesiones técnicas, se abordaron aspectos de interés y relevancia para el día a día de los ganaderos.

Mejora de la rentabilidad de las explotaciones a través del manejo reproductivo

Es importante tener una alta eficiencia reproductiva ya que el 60-65% de los ingresos de una explotación proceden de los resultados de la reproducción.

El manejo de las reproducciones es esencial tanto para la producción de leche como de corderos.

Prevención y control de toxoplasmosis y coccidiosis

Estas dos enfermedades deben ser controladas ya que son una causa importante en la disminución de la rentabilidad de las explotaciones.

La toxoplasmosis es muy importante no solo por las pérdidas económicas y la sanidad del rebaño, sino por tratarse de una zoonosis (enfermedad que afecta a las personas).

La prevención de la coccidiosis requiere la integración de medidas de control sanitario y control terapéutico.

Influencia de la alimentación en la composición de la leche y la carne en pequeños rumiantes

Se han llevado a cabo numerosos estudios que demuestran que la carne de pequeños rumiantes que han sido alimentados con dietas ricas en ácido linoleico aumenta los perfiles de ácidos grasos beneficiosos para la salud humana, la capacidad de mantener la intensidad de color y la capacidad antioxidante.

Cómo influye el mantenimiento y limpieza del equipo de ordeño en la calidad de la leche

Una adecuada limpieza y desinfección de los equipos de ordeño causa disminución de la bacteriología y por tanto una mayor calidad de leche (AA) que redundará en un mayor precio de esta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS