Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convocan ayudas en Castilla y León para paliar los daños del lobo al ganado

Redacción oviespana.com29/04/2011

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la convocatoria por parte de la Consejería de Medio Ambiente de ayudas que podrían ascender hasta 770 euros por siniestro, con el fin de paliar los daños producidos en la región por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y compensar así el lucro cesante y los perjuicios indirectos originados por ataques de lobo a dicho ganado.

De esta forma, se pretende conseguir, junto con otra serie de medidas, la conciliación del lobo con los usos ganaderos de la región, en especial, con la ganadería extensiva.

Las cuantías máximas que podrán concederse por siniestro para los casos de ataques de lobo son de 770 euros para el ganado vacuno; 440 para el equino; y 300 euros para el ganado ovino y caprino. En total, la Junta destinará una partida de 120.000.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2011/04/29/pdf/BOCYL-D-29042011-42.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS