Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IGP Cordero Segureñolos entre los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

Redacción oviespana.com23/10/2018
IGP Cordero Segureñolos entre los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

El chef onubense Xanty Elías, la IGP Cordero Segureño, Ecoliva o Bodegas Luis Pérez son algunos de los galardonados con los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Estos premios reconocen el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.
En la modalidad de Agricultura, el galardón ha recaído en la IGP Cordero Segureño, una mención de calidad que fue inscrita en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en 2013.
En Pesca, se ha reconocido la campaña Depam (Defensa de la Pesca de Arrastre del Mediterráneo), iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras junto con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores para informar y dar a conocer la pesca de arrastre que realiza la flota de bajura del Mediterráneo andaluz.
Respecto a las seis categorías comunes para ambos sectores (Calidad Diferenciada, Innovación, Sostenibilidad, Comunicación, Iniciativas de Mujeres y Mundo Rural Vivo), la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén) ha sido reconocida por su contribución a la difusión de la calidad diferenciada del aceite ecológico.
En Innovación se ha destacado a Bodegas Luis Pérez (de Jerez, Cádiz), por su apuesta en los últimos años por la recuperación de vinos viejos y su venta al público especializado.
En la categoría de Comunicación el premio ha sido para el cocinero Xanty Elías del restaurante Acanthum, primer establecimiento onubense en alcanzar una Estrella Michelín, reconocimiento a nivel mundial que sitúa a la gastronomía de Huelva en el mejor escaparate; participa también en la puesta en marcha de la Fundación Prenauta, una iniciativa dirigida, a través de la excelencia, a aumentar la calidad profesional de personas y empresas.
El premio Iniciativas de Mujeres se le ha concedido a Pilar Gómez Fernández, una mujer pionera en su ámbito laboral y que desde hace más de 30 años dirige y trabaja en la innovación de vacuno de leche en su explotación ganadera intensiva en Pozoblanco.
Por su parte, la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, que ejerce sus funciones en los términos municipales de Lebrija y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), ha sido reconocida por su labor con el galardón Mundo Rural Vivo.
La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales 'Miguel Manaute', una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

logo cordero segureño

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS