Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA ha puesto de relevancia los bajos precios de la leche de oveja y cabra

Redacción oviespana.com28/10/2016

Los sectores de ovino y caprino de toda España han mostrado su desesperación por la difícil situación que atraviesan. “Se nos ha juntado todo”, aseguran los ganaderos, en referencia a los recortes en la PAC y a la crisis de precios que está reduciendo al mínimo su rentabilidad.

Los bajos precios de la leche de oveja y cabra por los productores a lo largo de todo el año, debido principalmente al contagio de la crisis del vacuno de leche y a la introducción de un mayor porcentaje de leche de vaca en los quesos de mezcla. Estos precios no llegan a cubrir los costes y de momento, no se está produciendo el “efecto otoño” en el que el precio de la leche solía subir en esta estación.

Según UPA, los ganaderos se quejan de que las industrias lácteas imponen las condiciones de los contratos, pervirtiendo las intenciones de la Ley de la cadena alimentaria. “En la mayoría de los casos el propio recogedor de la leche es quien te lleva el contrato y pasados unos días te indica que si no firmas no podrá recogerte la leche”, según han explicado varios productores que entregan a diferentes empresas en España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS