Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Investigan la utilización de un cactus para la alimentación del ganado en zonas semiáridas

Redacción oviespana.com29/07/2015

El cactus conocido coloquialmente como ‘chumbera’ es una especie de cactus generalizadas en las regiones áridas y semiáridas de América, África, Asia, Europa del Sur y Australia. Es un cultivo de usos múltiples y una fuente de forraje valioso de agua y forraje para el ganado en las zonas secas, según publica All About Feed.

De hecho, el cactus representa el 75% de la energía del grano de maíz, pero produce al menos 20 veces más en ambientes semiáridos duras. Un proyecto de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), analizó la importancia de utilizar de cactus como alimento para animales en el país sudamericano. Los investigadores también encontraron que el cactus puede ser almacenado sin cambiar su composición química y valor alimenticio.

Por lo tanto, está claro que el cactus puede reemplazar parcialmente a los granos de cereales y reducir el coste de alimentación, aunque no puede utilizarse por sí solo, sino complementarse en una dieta mixta.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS