Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo seguro por daños del lobo en Castilla y León será un 90% más barato

Redacción oviespana.com11/10/2011

El nuevo seguro ganadero para paliar daños por ataques de lobos será “un 90% más barato” que las actuales pólizas, según el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. El consejero, durante el Pleno de las Cortes autonómicas, ha subrayado que la Junta de Castilla y León “está ultimando” este nuevo seguro, “el primero específico” para paliar estos daños, ya que los existentes hasta ahora en ganadería son de carácter genérico.

Además, el nuevo sistema de compensación por ataques de lobos al ganado agilizará los pagos, para que se abonen antes de un mes, y no penalizará al año siguiente en el coste del seguro a los ganaderos que reclamen los daños, ha indicado Silván.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS