Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El territorio de las razas (I): la consolidación de Assaf en la meseta norte de la península

Redacción oviespana.com08/03/2017

(Este artículo forma parte de un serial en el que se mostrarán los datos más actualizados de los censos y la distribución geográfica de las principales razas de pequeños rumiantes en España)

La raza Assaf cuenta actualmente en España con un censo de 149.130 animales distribuidos en 131 ganaderías, según los últimos datos a 31 de diciembre de 2016 del sistema ARCA del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Esta cifra de ejemplares de la raza supone un importante aumento del 11,5% respecto al año anterior, en el que se había producido un pequeño descenso.

La mayor parte de la raza Assaf se encuentra en la meseta norte de la península Ibérica, es decir, en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León. Así, la distribución por regiones es la siguiente:

- Castilla y León. 129.219 animales. 112 ganaderías. Provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

- Castilla-La Mancha. 5.938 animales. 6 ganaderías. Provincias: Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

- Navarra. 5.835 animales. 3 ganaderías.

- Madrid. 5.558 animales. 6 ganaderías.

- Andalucía. 1272 animales. 1 ganadería. Provincia: Cádiz.

- Aragón. 813 animales. 1 ganadería. Provincia: Teruel.

- Cataluña. 495 animales. 2 ganaderías. Provincias: Girona y Lleida.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS