Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las cotizaciones mundiales de la carne de ovino subirán un 18% en la próxima década

Redacción oviespana.com21/06/2011

Los precios mundiales de la carne a lo largo de la próxima década se mantendrán al alza tras los hitos alcanzados en el año 2011, como consecuencia de una oferta reducida por menores censos y los altos precios de los piensos debido al alza de las materias primas. Así, en el caso del ovino el aumento sería del 18%, según informa Agrodigital recogiendo un informe de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas), en el que recoge las perspectivas hasta el año 2020.

El crecimiento previsto en la producción mundial de carne solo llegará al 1,8% anual. En cuanto al consumo, crece la preocupación en los países desarrollados sobre el impacto en el medio ambiente. Sin embargo, la demanda crece de forma importante en los países en desarrollo debido al aumento del nivel de vida y el éxodo hacia las ciudades.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS