Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León desarrolla un simulador de costes para los ganaderos de ovino lechero

Redacción oviespana.com21/09/2018
Castilla y León desarrolla un simulador de costes para los ganaderos de ovino lechero

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León tiene previsto presentar el próximo viernes, día 28 de septiembre, un simulador de costes que ha desarrollado para el sector del ovino de leche. A través de una página web, los ganaderos podrán introducir los datos de costes que tienen en la explotación, divididos por categorías (alimentación, compra de animales, sanitarios...). Este simulador les dará a continuación los costes por litro de leche que tiene esa explotación.

Además, como aspecto novedoso, el simulador le informará al ganadero de la situación en la que se encuentra en comparación con la media de los costes de las explotaciones de ovino de la comunidad autónoma. Esta información deriva del estudio de costes que realizó la Consejería de Agricultura y Ganadería con medio centenar de explotaciones de ovino lechero de la región y que fue presentado recientemente ante los propios ganaderos y los representantes de las organizaciones de productores.

Está previsto que el simulador esté operativo ya desde su presentación, que se hará en una jornada técnica organizada por la Junta de Castilla y León.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS