Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 45 países renuevan su compromiso para erradicar la peste de los pequeños rumiantes en 2030

Redacción oviespana.com10/09/2018
Más de 45 países renuevan su compromiso para erradicar la peste de los pequeños rumiantes en 2030

Más de 45 países renovaron su compromiso de erradicar a nivel mundial para 2030 la peste de los pequeños rumiantes (PPR), una enfermedad altamente contagiosa y devastadora responsable de la muerte de millones de ovejas y cabras cada año. Al mismo tiempo, los países instaron a dotar de presupuesto al Programa de Erradicación Mundial de la PPR con 340 millones de dólares estadounidenses.

La decisión de reafirmar este compromiso político internacional y alentar a los socios de recursos para unirse a la lucha contra la enfermedad se produjo en la Conferencia Mundial organizada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En una declaración oficial, los participantes subrayaron que la PPR “amenaza directamente los medios de subsistencia de las personas más pobres de nuestros países con pérdidas significativas en nuestras economías locales” y señaló que la enfermedad causa más de 2.100 millones de dólares en pérdidas económicas por año.

Dirigiéndose a la conferencia, el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, dijo: “Nuestro compromiso para combatir las enfermedades animales también es una respuesta a los desafíos más amplios de la migración, la seguridad alimentaria, la mitigación de la pobreza, la resiliencia y el comercio mundial. Y es esencial para nuestros esfuerzos proporcionar mejores empleos y perspectivas para las mujeres y los jóvenes en particular”.

El Director General de la FAO, Graziano da Silva, dijo: “Los recursos financieros para erradicar la PPR no son un gasto, sino una inversión importante que generará ganancias económicas y sociales futuras. Los pequeños rumiantes son el recurso principal de alrededor de 300 millones de personas. Si no abordamos la propagación de la PPR, la enfermedad aumentará la pobreza, el hambre y otras formas de desnutrición. Erradicar la PPR es fundamental para construir un mundo más seguro y más sostenible”.

La directora general de la OIE, Dra. Monique Eloit, dijo: “Con su compromiso, estamos en el proceso no solo de construir un mundo libre de PPR, sino también de preservar el sustento de millones de familias pobres. Los medios técnicos y el conocimiento están disponibles. Los recursos y el compromiso de larga data de los países serán los factores desencadenantes para hacerlos accesibles y cambiar las vidas de las poblaciones más desfavorecidas. Reforzar los servicios veterinarios nacionales será un hito clave en el logro de este objetivo común”.

La Conferencia enfatizó que el control y erradicación de la PPR comienza con el compromiso y la inversión a nivel nacional. Sin embargo, también se necesita apoyo de los asociados en recursos para desarrollar la capacidad de las instituciones nacionales, regionales y subregionales, y lograr un enfoque coordinado, sostenido y armonizado, necesario para la erradicación de la enfermedad. Señaló que controlar y finalmente erradicar la PPR significa luchar contra la pobreza rural, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición, y fortalecer la resiliencia y las economías nacionales, y también está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS