Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La elaboración de cuajadas fue la principal atracción de la Feria de Elgoibar (Guipúzcoa)

Redacción oviespana.com25/02/2013
La exhibición de las labores de ordeño levantó una gran expectación, especialmente entre los más pequeños, asombrados por poder ver tan de cerca e incluso tocar a las ovejas que el caserío Mintxeta llevó hasta la plaza Kalebarren, según publica Diario Vasco.
José Mari Egaña fue el encargado de demostrar cómo se lleva a cabo la tarea del ordeño con la que se consigue la leche que después se utiliza para elaborar del queso y de la cuajada, contando para ello con la ayuda de un yugo artesanal fabricado por él mismo a lo largo de la semana. En total, se usaron más de 15 litros de leche, que se repartieron entre todos aquellos que quisieron prepararse su propia ración. Tras calentar la leche y dejarla reposar hasta un temperatura aproximada de 35º, los que se sumaron al taller dejaron caer unas gotas de cuajo en sus respectivos vasos y, tras remover la mezcla y colocar una etiqueta con su nombre en cada recipiente, ya solo quedaba esperar cerca de una hora para ver el resultado final.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS