Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El queso manchego llega a 4,5 millones de norteamericanos en el año 2014

Redacción oviespana.com15/02/2015

Según datos de la Agencia EFE, la campaña de promoción del queso manchego en Estados Unidos ha permitido dar a conocer este producto a 4,5 millones de norteamericanos y a un total de 123 medios de comunicación de ese país, durante 2014.

El presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Ignacio Barco, ha destacado en un comunicado la exigencia del consumidor americano y la importancia de dar a conocer las características, beneficios nutricionales y las múltiples posibilidades que ofrece el queso manchego en la cocina, en el principal país importador de este producto.

Una de los objetivos ha sido construir una comunidad virtual de seguidores del producto y mostrar al consumidor estadounidense a distinguir el verdadero queso Manchego, para lo que se puso en marcha el blog www.themanchegocheese.com y perfiles en Facebook, Twitter y Pinterest. En estos momentos, un 59% de los seguidores del blog son de Estados Unidos y Reino Unido y están relacionados con el mundo de la gastronomía. Según declara Barco, “nos hemos acercado al público que queremos, aquellos interesados en el sector gastronómico, porque valoran los productos de calidad y, sin duda, con sus comentarios e interactuaciones en redes sociales nos hemos dado cuenta de que para este público el Queso Manchego con D.O. es un producto más que apreciado”.

Además, este producto ha llegado también al Instituto Cervantes de Nueva York, gracias a la colaboración con el programa Wine Tasting, organizado por Helio San Miguel, corresponsal de "Club Gourmets" en Nueva York.

De esta forma se ha introducido el producto manchego en distintas catas, a través de folletos en distintos eventos que han llegado a público norteamericano con interés en el vino y la gastronomía.

La campaña se mantendrá con una serie de acciones ya definidas para el año 2015. El presidente señala que, “continuaremos con las informaciones a través de notas de prensa para medios especializados y generalistas, seguiremos potenciando las redes sociales y realizaremos una serie de acciones promocionales en puntos de venta de tiendas especializadas de Nueva York. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, seguiremos apostando por la promoción, siempre encaminada al mismo objetivo: evidenciar la calidad de nuestro producto y vender más y mejor”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS