Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una quesería granadina aprovecha el suero de la leche de oveja para elaborar cosméticos

Redacción oviespana.com13/10/2011

La quesería Venta el Chaleco, ubicada en la localidad granadina de Murtas, ha ido más allá de la fabricación de quesos y actualmente están en pleno proceso de elaboración de productos de cosmética, según informa Granada Hoy. Una de las responsables de la Venta el Chaleco, Isabel Orantes, cuenta la experiencia: “Nos están saliendo productos buenísimos reciclando el suero de leche 100% natural procedente de la quesería. Lo que hacemos es aprovechar este subproducto, el suero de leche, que normalmente no se suele utilizar y que se le da al ganado como suplemento alimenticio, para crear productos cosméticos con la ayuda de un químico”.

Esta empresa posee una ganadería de oveja y el queso que fabrican con la leche procedente de la propia ganadería. “Hacemos queso tierno, semicurado y curado, así como queso en aceite y unas estupendas cremas de queso en diferentes sabores”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS