Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La FAO se plantea la erradicación mundial de la peste de los pequeños rumiantes en 2030

Redacción oviespana.com18/03/2015
La FAO se plantea la erradicación mundial de la peste de los pequeños rumiantes en 2030

La FAO y la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) se reunirán en Abiyán (Costa de Marfil) del 31 de marzo al 2 de abril con motivo de la Conferencia Internacional de la FAO y la OIE para el Control y la Erradicación de la Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR).

Los objetivos de la conferencia son presentar y adoptar una estrategia mundial de control y erradicación preparada por el grupo de trabajo sobre la PPR del Marco mundial para el control progresivo de las enfermedades transfronterizas de los animales de la FAO y la OIE.

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) -también conocida como peste ovina y peste caprina- es una enfermedad animal altamente contagiosa que afecta a los pequeños rumiantes. Una vez introducido, el virus puede infectar hasta el 90% de la cabaña y la enfermedad mata del 30% al 70% de animales infectados. El virus de la PPR no afecta a los humanos.

La FAO y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) están movilizando a la comunidad internacional en torno a una nueva iniciativa mundial: la lucha para erradicar la peste de los pequeños rumiantes en 2030. El principal objetivo de la FAO es erradicar la PPR para mejorar la producción de pequeños rumiantes de manera sostenible, de forma que se mejore la seguridad alimentaria y nutricional y se refuerce la resiliencia de los medios de vida de los hombres y mujeres rurales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS