Tecnología Info Tecnología

Nuevo protocolo para solicitar antibiogramas ante los cambio en las exigencias de la Agencia del Medicamento

Redacción oviespana.com31/01/2019
Nuevo protocolo para solicitar antibiogramas ante los cambio en las exigencias de la Agencia del Medicamento

Ante las nuevas exigencias por parte de la Agencia del Medicamento en el uso de antibióticos en ganadería, hemos decidido ofrecer a los veterinarios clínicos varias opciones:

a) Solicitud de diagnóstico de un proceso clínico. Se ajustaría a nuestra forma habitual de trabajo. Hemos unificado en una sola ficha la solicitud de análisis (Ficha de patología general), que puedes descargar aquí:

Ficha de patología general

En esta opción, las tarifas se ajustan a nuestro Catálogo general, que también puedes descargar aquí:

Catálogo de análisis 2019

b) Solicitud de aislamiento con el interés concreto y/o exclusivo de hacer antibiograma. No garantiza un diagnóstico etiológico completo de un proceso clínico, aunque permite un abaratamiento del coste de la analítica.

Ambas opciones se incluyen en nuestra nueva ficha de solicitud de antibiogramas, que también puedes descargar:

Ficha de solicitud de antibiogramas

En ella figuran las tarifas tanto de los “aislamientos simplificados” como de los antibiogramas. Dentro de estos últimos, también se ofrecen dos opciones:

a) Antibiograma estándar diseñado por nuestro laboratorio, con una batería de antibióticos por especies y tipo de bacteria (gram-positivos y gram-negativos).

b) Antibiograma diseñado por el cliente, en el que el veterinario clínico elige los antibióticos a testar. En este caso, el coste sería variable en función del número de antibióticos. También se da la opción de elegir entre un antibiograma convencional cualitativo (difusión en disco) o un antibiograma cuantitativo con establecimiento de la concentración mínima inhibitoria, con un coste más elevado. En la propia ficha se incluyen las tarifas, y se ven de forma más clara las opciones que te comento.

Para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros

Un saludo cordial

Antón Esnal de la Presa
ANALÍTICA VETERINARIA
Tno: 946744251

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS