Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo protocolo para solicitar antibiogramas ante los cambio en las exigencias de la Agencia del Medicamento

Redacción oviespana.com31/01/2019
Nuevo protocolo para solicitar antibiogramas ante los cambio en las exigencias de la Agencia del Medicamento

Ante las nuevas exigencias por parte de la Agencia del Medicamento en el uso de antibióticos en ganadería, hemos decidido ofrecer a los veterinarios clínicos varias opciones:

a) Solicitud de diagnóstico de un proceso clínico. Se ajustaría a nuestra forma habitual de trabajo. Hemos unificado en una sola ficha la solicitud de análisis (Ficha de patología general), que puedes descargar aquí:

Ficha de patología general

En esta opción, las tarifas se ajustan a nuestro Catálogo general, que también puedes descargar aquí:

Catálogo de análisis 2019

b) Solicitud de aislamiento con el interés concreto y/o exclusivo de hacer antibiograma. No garantiza un diagnóstico etiológico completo de un proceso clínico, aunque permite un abaratamiento del coste de la analítica.

Ambas opciones se incluyen en nuestra nueva ficha de solicitud de antibiogramas, que también puedes descargar:

Ficha de solicitud de antibiogramas

En ella figuran las tarifas tanto de los “aislamientos simplificados” como de los antibiogramas. Dentro de estos últimos, también se ofrecen dos opciones:

a) Antibiograma estándar diseñado por nuestro laboratorio, con una batería de antibióticos por especies y tipo de bacteria (gram-positivos y gram-negativos).

b) Antibiograma diseñado por el cliente, en el que el veterinario clínico elige los antibióticos a testar. En este caso, el coste sería variable en función del número de antibióticos. También se da la opción de elegir entre un antibiograma convencional cualitativo (difusión en disco) o un antibiograma cuantitativo con establecimiento de la concentración mínima inhibitoria, con un coste más elevado. En la propia ficha se incluyen las tarifas, y se ven de forma más clara las opciones que te comento.

Para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros

Un saludo cordial

Antón Esnal de la Presa
ANALÍTICA VETERINARIA
Tno: 946744251

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS