Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Granada defiende la relevancia de la raza Segureña como motor económico

Redacción oviespana.com23/09/2015

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha defendido que la raza ovina Segureña ocupa un espacio “central y muy relevante” como motor económico y como seña de identidad de las comarcas del norte de Granada.

Entrena ha destacado la importancia del 42º Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, en cuya organización participa la Diputación de Granada y que se celebra del 24 al 27 de septiembre. Una feria, ha dicho, “que se ha consolidado, que se ha mantenido en el tiempo, gracias al esfuerzo y el extraordinario trabajo de todo el sector, de los ganaderos, y de las instituciones”.

“Hoy Huéscar aparezca en el mapa nacional e internacional gracias a una raza de ovino autóctona que ha alcanzado cotas de productividad y calidad de sus productos conocidas y reconocidas, y que se ha concretado en la Indicación Geográfica Protegida”, ha explicado el presidente.

Además, Entrena ha anunciado que la Diputación “mantiene su compromiso porque apostar por el ovino Segureño es apostar por el desarrollo de toda la comarca y por el conjunto de la provincia”.

“Se ha convertido en un motor económico y en uno de los principales referentes de la comarca; un elemento esencial, no solo en lo económico, sino que constituye una seña de identidad para la comarca”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha apuntado que “el cordero segureño es un producto de excelencia, una de las riquezas que tenemos”, y ha subrayado también la relevancia que tiene para el desarrollo económico de la comarca y la “importancia que hay que darle a su comercialización”. García Giralte, además, ha señalado la evolución del número de corderos sacrificados, que ha pasado de los 18.170 en 2009 a los 55.000 que se prevén en 2015.

En esta 42 edición de la Feria del Ovino Segureño, que está organizada por la Asociación ANCOS (Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño), participan 42 ganaderías del norte de la provincia, y también de Jaén y Almería, con un total de 250 cabezas que participan en exposición y concurso; además de 35 reproductores selectos que participan en la subasta nacional. Asimismo, participan como invitados 3 lotes de cabras de las razas Blanca Andaluza, Celtibérica y Murciano-Granadina.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS